Noticias

Trabajador murió electrocutado mientras instalaba una fibra óptica en un edificio de San Miguel

Imagen principal

Un trabajador de la empresa VTR falleció electrocutado en la comuna de San Miguel mientras instalaba una fibra óptica en un departamento durante la noche del pasado lunes 24 de enero. 

Las razones por la que falleció todavía se investigan por la Brigada de Homicidios de la PDI. Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que el trabajador de 32 años prestaba servicios para la empresa VTR. El hombre llegó hasta el lugar, específicamente un edificio ubicado en la calle Álvarez de Toledo para instalar una fibra óptica, por lo que ingresó al shaft eléctrico para desconectar el internet y TV cable. 

Cuando pasaron los minutos, el trabajador no volvió hasta el departamento en el que estaba haciendo la instalación. Por lo que llamó la atención de la persona que vivía en el departamento.

En ese momento, fue a revisar el shaft y encontró al trabajador sin signos vitales, por lo que llamó a emergencia. Cuando el personal médico llegó confirmaron la muerte del individuo.

La subcomisaria Nicole Maffet afirmó que el hombre habría sido alcanzado por un cable que tenía corriente, lo que provocó una descarga eléctrica.

Equipos especializados y Carabineros llegaron al lugar para investigar las causas la muerte del individuo y las condiciones en que se encontraba el recinto, ya que no se descarta una mala instalación, debido a que  los habitantes del edificio denuncian que no cuenta con las certificaciones correspondientes de la recepción final por parte de la municipalidad.

Se descarta la participación de terceros según Carabineros.