Noticias

Se registran filas de hasta 4 horas para tomas de PCR a lo largo del país

Imagen principal

El ministerio de Salud este martes reportó 14.291 casos nuevos y una positiva de 15,82% en las últimas 24 horas, llegando a cifras nunca antes alcanzadas. Hasta el momento aún no se presentan colapsos en la red de salud, sin embargo, en los puntos para la toma de test PCR se han generado grandes aglomeraciones no solo por la demanda, sino también porque las autoridades solicitaron su retiro. 

Las largas filas se extienden desde las 6 de la mañana para tomarse el PCR y en varios puntos del país tales como: Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. La espera, incluso, se ha extendido por más de 4 horas. Además se denuncia el poco o casi nulo distanciamiento social debido a la gran cantidad de personas a la espera de la realización del examen.

A continuación se presentemos algunas reacciones de los usuarios debido a las grandes aglomeraciones:

 

Respecto a esto, el diputado y senador electo, Iván Flores, dijo que “el cambio de estrategia del Minsal nos ha dejado en el peor de los estados, perdiéndose la trazabilidad y con una ola de contagios en aumento”.

“¿Qué es lo que va hacer el Ministerio de Salud, va a seguir endosándole todo a la ciudadanía ahora que se van o van a asumir su responsabilidad hasta el último día como corresponde, como institución del Estado?”, argumentó.