Noticias

Mario Marcel dio positivo a Covid-19 y no podrá acudir a la primera reunión ministerial de Gabriel Boric

Imagen principal

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a Covid-19 y en consecuencia, no podrá acudir a la primera reunión de trabajo programada para este viernes 28, que encabezará el presidente electo, Gabriel Boric. 

Recordemos que Marcel tampoco pudo estar presente en el acto que organizó el mandatario electo cuando nombró y presentó a su futuro gabinete.

El jueves de la semana pasada, Mario Marcel se enteró que había sido contacto estrecho por su hijo de 12 años e inició una cuarentena tras presentar síntomas de Covid-19. Ante esto, se hizo el PCR y resultó positivo. 

Según La Tercera, los síntomas del futuro ministro han sido relativamente leves, por lo que su participación en la próxima reunión de manera telemática se mantiene en cuestión, dependiendo de cómo se encuentre de salud.

Además, hay que destacar de Mario Marcel sigue siendo presidente del Banco Central y dejará de serlo el próximo 27 de enero, es decir, el día después de la reunión de trabajo en la Casona Cañaveral en Lo Barnechea.

Respecto a su rol en el futuro ministerio de Hacienda, dijo que “será ayudar a crear condiciones económicas, financieras y operacionales para que para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”.