Noticias

Macarena Ripamonti emplaza a delegado de Valparaíso por no hacer bien su trabajo: “Es un grito desesperado, necesitamos seguridad pública”

Imagen principal

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, criticó al delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, por la falta de seguridad en la comuna y lo acusó de no hacer su trabajo correctamente.

La edil añadió que no existe un plan de trabajo en temas de seguridad y que ella trabaja directamente con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, pero que por ley, no puede darles instrucciones.

Esto, a propósito de los últimos hechos delictuales en que han ocurrido región, los que han incluido episodios de balaceras.

El emplazamiento se realizó en conversación con radio Biobío, luego de que Ripamonti se refiriera al delegado a través de su cuenta de Twitter.

“Es un grito desesperado, necesitamos seguridad pública, un diseño claro”, declaró Macarena Ripamonti, quien hizo sus descargos y emplazó al delegado por no realizar un buen trabajo en la región.

“Nuestra ciudad está perdiendo calidad de vida y yo no puedo armar a la ciudadanía”, dijo respecto al plan de seguridad. En base a eso añadió que en Viña del Mar “hay una exhibición grosera del poder de fuego”.

A modo de contexto, durante el pasado viernes hubo una nueva balacera en el borde costero de Viña del Mar y a pocos metros del Casino de la comuna, lo que llevó a los comensales a esconderse bajo las mesas. A eso de las 21:00 una persona disparó al mar, unas cinco veces, provocando el pánico entre los presentes.

Respecto al trabajo de las fuerzas del orden, la alcaldesa aseguró en la conversación que ella desconoce la dotación total de Carabineros en la zona, ya que esta se mantiene bajo secreto por ley.

Sin embargo, dijo que mantiene reuniones permanentes con Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.