Noticias

Diputados franceses aprueban prohibir “terapias de reorientación”sexual

Imagen principal

Este martes 25 de enero, diputados franceses aprobaron una ley para prohibir las “terapias de reorientación” sexual, la que tiene por objetivo imponer la heterosexualidad normativa a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y castigar a las personas que encabezan este tipo de terapia con tres años de cárcel.

“Las terapias de reorientación, prácticas bárbaras de otra época, ya están prohibidas definitivamente en nuestro país. Nada que curar” , escribió la ministra de la Igualdad, Élisabeth Moreno a través de su cuenta de Twitter. Esto debido a la unanimidad que tuvo la ley ya aprobada en la Cámara Baja.

La iniciativa cuestiona las prácticas homofóbicas y castiga con dos años de Cároles y 30.000 euros (34.000 dólares) de multa, pena que puede aumentar a tres años y 45.000 euros (50.700 dólares) en algunos casos.

¿Qué son las “terapias de reorientación” sexual?

Se supone que estas terapias pretenden “curar” a los homosexuales. En el año 2019, los legisladores Laurence Vanceunebrock (liberal) y Bastien Lachaud (izquierdista,), según T13,  evocaron un centenar de casos recientes y alertaron del aumento.

En concreto, las “terapias de reorientación”, según el medio ya citado, pueden ser sesiones de exorcismo, internamientos o de electrochoque, entre un abanico de abusos que tienen efectos psicológicos y físicos duraderos en las víctimas, a menudo jóvenes.

De hecho, cantantes muy conocidos entre los jóvenes franceses como Eddy de Pretto y Hoshi urgieron incluso a los diputados a que actuaran.