Noticias

Gabriel Boric revelará de aquí al miércoles los nombres que liderarán las subsecretarías de su gobierno

Imagen principal
Según lo informado por el gabinete del presidente electo Gabriel Boric, de aquí al  miércoles 26 de enero, se daría a conocer los nombres de las 39 personas que formaran parte de las subsecretarias. Se dice, además, que los independientes podrían marcar presencia.

“Estamos trabajando a tope para que ojalá de aquí al miércoles podamos tener la información de quienes van a completar los equipos de gabinete, para empezar a desplegarnos con toda la especificidad que requiere este trabajo”, confirmó Giorgio Jackson.

Además, agregó que “hay mucho por hacer, el mismo viernes ya tenemos una jornada con los ministros futuros y por eso esta semana es súper importante que tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías”.

Según explicó el diputado Tomás Hirsch, luego del anuncio de las subsecretarías, “en dos a tres semanas se van a a dar a conocer los nombres de los delegados presidenciales regionales y, una semana después de eso -estamos hablando de 3 a 4 semanas- se van a dar a conocer el nombre de los delegados presidenciales provinciales”.

En lo que respecta a las secretarías regionales ministeriales sería un “proceso bastante más largo”, dijo el diputado, ya que son “297″ personas.

Reunión en la “Moneda chica”

Durante esta jornada, se reunieron los futuros ministros del Interior, Izkia Siches, de la Segegob, Camila Vallejo y de la Segpres, Giorgio Jackson, en la denominada “Moneda chica”. 

Uno de los temas que se trataron, según el diputado Hirsch, fue la definición del lugar en el que será el primer encuentro entre Boric y su futuro equipo ministerial: La Casona Cañaveral ubicada en Lo Barnechea.

Este lugar fue elegido, ya que perteneció a Miria Contreras, secretaria del expresidente Salvador Allende y el entonces presidente solía estar ahí.

 “Van a estar también algunos de los subsecretarios y estaremos los 7 presidentes de partidos y movimientos de Apruebo Dignidad”, sostuvo el diputado.