Noticias

‘Pasaje QR’: Revisa cómo pagar el metro o la micro con la aplicación de Banco Estado

Imagen principal

Desde este lunes se podrá ocupar una nueva forma de pago para ingresar al transporte público en la región Metropolitana. Los clientes de Banco Estado podrán pagar con la aplicación a través de un Código QR.

Esta nueva forma de pago fue denominada “Pasaje QR”, se encuentra en etapa piloto, por lo que está disponible para algunos usuarios. Se espera que tras superar esta fase, sea liberada masivamente para todos los demás.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso por entregar soluciones digitales que faciliten la vida a nuestros clientes”, explicaron desde Banco Estado. Se espera que esta nueva herramienta se pueda utilizar en Metro de Santiago, Buses RED y Tren Nos.

Para poder acceder, se debe actualizar la App del banco e ingresar a la cuenta y seleccionar la opción “Activar Pasaje QR”.

Finalmente, la autorización de pago, se debe hacer a través de la clave BEPass. Asimismo, el cobro de los pasajes se irá restando del saldo total de la cuenta, ya sea: Cuenta RUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y Cuenta Pro.

Este nuevo método de pago QR estará disponible para la aplicación móvil de Banco Estado, a través de la APP Store o Google Play.

¿Qué tipo de pasajes pueden acceder a ‘Pasaje QR’?

Es importante señalar que los únicos pasajes que pueden optar a esta nueva herramienta son aquellos correspondientes a la tarifa de adulto de la Red Metropolitana de Movilidad. Por lo que el pasaje estudiante y adulto mayor quedarían fuera.

Asimismo, desde Banco Estado aclararon que “el uso del servicio y del código QR es personal, único e intransferible a terceras personas”.