Noticias

Diputado Schalper confirma que está contagiado con Covid-19 tras contacto estrecho con Érika Olivera

Imagen principal

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, confirmó que dio positivo por coronavirus tras contacto estrecho con Érika Olivera.

En conversación con ‘Doble Opuesto’ junto a Andrea Arístegui, el diputado contó las razones que lo llevaron a realizar de manera telemática la reunión con Gabriel Boric. “Desde ayer en la tarde cuando comencé a sentirme mal, enseguida me encerré en mi pieza. Uno tiene una intuición” , comentó el secretario general de Renovación Nacional.

Schalper estaba catalogado como contacto estrecho por el positivo por Covid-19 de Érika Olivera (RN) y comentó que se encuentra aislado y con pocos síntomas de la enfermedad.

Ante el brote de contagios por Covid-19 que afecta actualmente a la Cámara de Diputados y especialmente a RN que comunicó también el contagio de Érika Olivera, la presidenta del Senado se refirió a los protocolos que existen al menos en el Senado.

“Están los protocolos actualizados, se ha insistido en el uso permanente de mascarillas, y hemos estado muy estrictos en materia de los aforos, tanto así que ayer a dos colegas en la comisión de Hacienda le tuvimos que pedir que se retiraran. Y en nuestro almuerzo de los días martes con un aforo máximo de 10 personas solo llegó a 9 senadores. Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”, afirmó.