Noticias

Expertos proyectan 43 mil casos diarios de coronavirus en Chile para las próximas semanas

Imagen principal

Según la proyección realizada por el Dr. Mauricio Canals y otros especialistas, el país podría llegar a los 43.934 casos diarios al 31 de enero.

Estos datos fueron compartidos por el Dr. Juan Carlos Said por medio de su cuenta de Twitter, y esto apunta a cifras que podrían llegar a ser una realidad si se continúa con la misma estrategia sanitaria.

“A pesar del gran porcentaje de vacunas, pequeña fracción de hospitalizados, en un número tan grande de contagios puede ser un gran problema”, afirmó el especialista.

 

Si bien, durante las últimas jornadas se han reportado los máximos históricos de contagio diarios, y un total de casos activos que supera los 47 mil contagiados, las UCI siguen manteniéndose a la baja. 411 personas están hospitalizadas por coronavirus, donde 337 se mantienen graves y conectadas a ventilación mecánica.

Sin embargo, de acuerdo a lo que los expertos anticipan, este número tan grande de contagios, sostenido en el tiempo, podría hacer colapsar nuevamente la red hospitalaria a nivel nacional.

Expertos como la doctora Claudia Saavedra, vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile,  aseveran que efectivamente no están preparados para enfrentar esta incesante alta de contagios debido al bajo personal. Asimismo, si este aumento es explosivo o se mantiene como está “de todas manera se va a generar un aumento en la ocupación de camas”.