Noticias

Ena Von Baer anuncia su retiro de la política y se enfila para el sector privado

Imagen principal

La senadora, Ena Von Baer, no alcanzó las cifras para la reelección parlamentaria por lo que decidió abandonar su carrera política. Aseguró que se desempeñará en el sector privado aplicando el conocimiento aprendido durante su ciclo parlamentario.

En entrevista con La Tercera, la actual senadora UDI por la Circunscripción 16 de la Región de los Ríos anunció su salida del Congreso cuando se acabe su periodo parlamentario el 11 de marzo. Esto, luego de alcanzar solo el 10% de los votos y ser derrotada por la RN María José Gatica.

“Me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”, mencionó en la entrevista.

Tras más de una década al interior del Senado la senadora, periodista y cientista política pone fin a su labor en el parlamento.  

“En estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico”, aseguró Von Baer.

Respecto a carrera para el futuro, la actual senadora explicó que aún no tiene claro cuáles serán sus próximos pasos, asegurando que los cambios políticos en Chile también han tocado al sector público. 

“No lo tengo cien por ciento (resuelto)… lo que sí tengo claro es que la modernización de Chile llevó a que el chileno se empoderara. Eso, además de la tecnología, ha tensionado a la política y también está tensionando al mundo privado”, reflexionó la parlamentaria. 

Von Baer, también se refirió a la labor del actual gobierno de Sebastián Piñera y a la de su coalición Chile Vamos. “Hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda”, planteó.