Noticias

Ley Aula Segura: Diputados anuncian moción que permite que los directores expulsen a los estudiantes que cometan “actos graves”

Imagen principal

Parlamentarios anunciaron una moción que busca complementar la Ley Aula Segura. El proyecto busca facultar a los directores de establecimientos educacionales a expulsar a estudiantes que cometan “faltas graves”

Los diputados UDI Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, junto a Eduardo Cornejo pertenecientes a la Comisión de Educación, anunciaron esta mañana la iniciativa que busca complementar la Ley Aula Segura.

Todo esto tras la salida del Instituto Nacional como uno de los 100 colegios más destacados del país. Los parlamentarios responsabilizaron directamente a la actual oposición por la crisis que envuelve al emblemático establecimiento educacional. 

“Se dedicaron por años a nivelar hacia abajo, destruyendo el sueño y futuro de miles de jóvenes, y hoy como si nada guardan un vergonzoso silencio sepulcral”, sentenciaron los parlamentarios durante el anuncio de la moción. 

Respecto a la baja de los resultados del establecimiento, los diputados sostuvieron que las políticas de educación fueron las responsables de esta situación. 

“Responden a las nefastas políticas de educación que por años promovió la actual oposición, y también fundamentalmente a la actitud cómplice que mantuvieron al alentar los actos de violencia que durante meses se registraron al interior del recinto”, enfatizaron. 

Asimismo, explicaron que la moción obliga a los directores a expulsar a todos los estudiantes que cometan una falta grave. Sin embargo, no establecieron una definición clara para estas expulsiones. 

“Cuando tramitamos esta iniciativa, los parlamentarios de izquierda, en esta permanente complicidad que tienen con la violencia, no estuvieron dispuestos a aprobar medidas más restrictivas que hubiesen permitido erradicar a los violentistas del sistema escolar”, aseguraron finalmente.