Noticias

Gobernador de la RM, Claudio Orrego: “No se puede descartar un racionamiento de agua para Santiago”

Imagen principal

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que “no se puede descartar un racionamiento de agua para  Santiago”. Esto, por la mega sequía y cambio climático que afecta a Chile hace décadas.

Fue, por medio de su cuenta de Twitter, que el gobernador Orrego dio cuenta de este escenario y expresó su preocupación por el actual escenario que vive el país, además de la demanda de nulidad de contrato por el acuerdo entre la sanitaria Aguas Andinas y la hidroeléctrica Alto Maipo.

A sus dichos, agregó que “el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”.

Recordemos que Chile lleva más de una década con una severa sequía y que ha afectado a diferentes personas y localidades del país. Esto provocó que el año 2021 fuera denominado como el cuarto más seco desde que existen registros. 

En una nota de Mega, se destaca que en la Región Metropolitana la sequía ha significado una escasez de agua en la provincia de Chacabuco, al norte de la capital, y ha llevado a que el Parque Metropolitano tomara la decisión de eliminar 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua de riego.

“Con el agua no se juega”

Además de sus dichos sobre el posible racionamiento de agua, Orrego dio a conocer su apoyo a la demanda por nulidad de contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo, presentado por movimientos ciudadanos y ambientalistas.

“CON EL AGUA NO SE JUEGA (…) El giro de la concesión es asegurar el agua para la ciudad, NO hacer negocios con terceros, menos en tiempos de crisis hídrica“, comentó en un Twitter.