Noticias

Chile Vamos informa que se reunirá con Gabriel Boric la próxima semana

Imagen principal

La coalición Chile Vamos, informó esta jornada que tendrá una “reunión política de trabajo” con el presidente electo Gabriel Boric. La cita se dará el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana y se realizará con la idea de consensuar las ideas tomando en cuenta las propuesta de la oposición.

A través de un comunicado, desde Chile Vamos explican que fue el propio presidente electo quien los llamó para reunirse. “Por cierto, hemos accedido a la invitación, donde le plantearemos nuestra visión en materia política, programática, constitucional y social en general”, indicaron.

También, manifestaron su preocupación por las expectativas que se están formando en la ciudadanía de cara al próximo gobierno. “Nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas tanto respecto del proceso constitucional como del gobierno entrante”, mencionaron en el comunicado.

“Más allá de nuestras diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz y contundente a los dramas sociales que afectan a las familias. Espera una Constitución para todos los chilenos, ajena a todo revanchismo, que interprete los anhelos e ideas de los distintos sectores del país”, agregaron en el documento.

Respecto a la cita, el presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó lo evidente que son las diferencias que tendrá el próximo gobierno con la coalición que se convertirá en la oposición.

“Obviamente podemos tener diferencias y tendremos que tratar de consensuarlas en un Parlamento que tiene bastante equilibrio. No vamos a ser el tipo de oposición que se atrinchera que se niega a todo”, señaló Macaya.

Esta invitación se da luego de que la coalición enviara una carta al presidente electo manifestando su preocupación por las expectativas que se están sembrando en el país.

“Quisiéramos expresarle a nombre de ese enorme grupo de votantes que ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas, en el sentido de que siempre gobernará pensando en todos los chilenos: en los que lo apoyaron y los que no lo hicieron”, indicaron los partidos actualmente oficialistas.