Noticias

Ximena Rincón aclara sus polémicos dichos sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric

Imagen principal

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, se viralizó en redes sociales por sus dichos sobre el próximo mandato de Gabriel Boric, luego de que micrófono quedara abierto: “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… y yo voy a tomar palco”. Esto, entre risas con su compañero de partido y vicepresidente de la cámara alta, senador Jorge Pizarro. 

Rincón rápidamente salió a aclarar sus palabras y aseguró que no estaba expresando su deseo en contra del próximo presidente, sino que se refería a lo difícil que sería trabajar con el Senado, ya que estará dividido entre la oposición y el oficialismo.

 “Estábamos discutiendo la admisibilidad o no de una moción específica y ustedes vieron que se pidió la palabra por cerca de diez senadores y senadoras para hacer los puntos sobre la materia. Lo que va a ser parte del debate en el próximo senado, que va a tener 25 senadores de gobierno y 25 senadores de oposición”, afirmó la presidenta del Senado. 

“El gobierno cuenta con mi respaldo, se lo manifesté así al Presidente el día de hoy, y no hay más que explicar”, sostuvo. 

Respecto a sus declaraciones de “y yo voy a tomar palco”, aclaró que se refería a que ella ya no estará a cargo de coordinar el Senado, debido a que su labor como presidenta se termina el mismo día que asuma Gabriel Boric y los nuevos parlamentarios.

“Me refería a que no me toca a mí decidir como presidenta del Senado. Ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo en la mañana, cuando se provoca la elección de la nueva mesa del Senado”, concluyó.