Noticias

Reina Isabel II retira los títulos y patrocinios al príncipe Andrés en medio de las investigaciones por abuso sexual

Imagen principal

En medio de la batalla legal que está llevando el Príncipe Andrés por estar involucrado en el caso de abuso sexual a una menor de edad, la Reina Isabel II decidió quitarle los títulos y patrocinios. A través de un comunicado, el palacio de Buckingham dio a conocer la decisión de la reina. 

“Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la Reina”, publicaron a través de sus redes sociales. 

Agregaron que el duque dejará de ejercer cargos públicos dadas las acusaciones que enfrenta. “El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano privado”, añade el comunicado. 


El anunció se hizo horas después de que la justicia diera a conocer el rechazo del archivo de la denuncia contra Andrés York, quien es el tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo.

Además, la decisión se tomó gracias a la sentencia de un juez de Nueva York de rechazar los argumentos que había presentado la defensa del príncipe Andrés. Estos pedían archivar la demanda.

Todo se enmarca en la acusación de abuso sexual que enfrenta el príncipe y que lo relaciona con el Caso Jeffrey Epstein. 

La denunciante de 38 años Virginia Guifre, acusa ser víctima de tráfico sexual y de haber sido abusada por el duque en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años. 

Esta decisión se venía planteando desde hace semanas, cuando diferentes voces al interior del Ejército británico comenzaron a pedir la destitución del príncipe de sus títulos militares, según lo consigan “The Times”.