Noticias

Presidente electo, Gabriel Boric, en ENADE: “Si no avanzamos en soluciones materiales, no habremos solucionado las causas que llevaron al estallido social”

Imagen principal

Bajo el lema “Prosperum Imposta Iter: Que su viaje sea exitoso”, se produjo el Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2022. Este busca abordar los avances que han existido en el proceso constituyente, además de conversar sobre las visiones y desafíos que se vienen para la próxima administración.

A la jornada iniciada alrededor de las 8:30 horas de hoy, asistió el presidente electo Gabriel Boric, para escuchar las demandas de diversos sectores económicos del país.

“Quiero que conversemos sobre cómo iniciamos un ciclo de colaboración ascendente. Una parte importante de esta nueva dinámica supone cuestionar la idea tan extendida según la cual los privados sólo deben velar por sus propios intereses”, mencionó.

“Todo cambio, toda transformación se sostiene en base a lo que se hizo antes y ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana”, mencionó el presidente electo.

El evento contó con la presencia de Juan Sutil, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). El dirigente se refirió a la postura de Boric frente al proceso constituyente. “Compartimos su mirada de que la nueva Constitución tiene que incluirnos y representarnos a todos, una Constitución que no sea partisana, de acuerdo a lo que usted señaló, presidente”, señaló.

“Tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas, y el restablecimiento de la unidad en la sociedad chilena, donde la primacía del bien común permita dejar atrás todo resquicio de individualismo identitario”, continuó emplazando a Boric.

Durante la jornada también estuvo presente la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien se sentó al lado del presidente electo tras la polémica del micrófono abierto sucedida ayer.

La senadora se refirió a la situación en su discurso. “Ayer sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el Parlamento, lo que es efectivo. No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco”, expuso la parlamentaria.

Finalmente, el presidente electo habló sobre las decisiones que se tomarán en adelante para lograr las metas propuestas a la ciudadanía. “Si es que no avanzamos en soluciones materiales no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social“, añadió.