Noticias

OMS asegura récord de casi 3,4 millones de contagios por Covid-19 en el mundo

Imagen principal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que los centros sanitarios de todo el mundo confirmaron casi 3,4 millones de contagios por Covid-10 en las últimas 24 horas. Tras la llegada Ómicron, los casos batieron un nuevo récord, y es que un 60% de estos están asociados a la variante dominante. 

Los números evidencian que se registraron los mismos nuevos casos positivos que se sumaron en los primeros cuatro meses de la pandemia. En lo que respecta a los contagios acumulados en los dos años, estos llegan a 312 millones. 

La curva de contagios no cede, sin embargo, hay que destacar que no afecta de manera significativa las estadísticas de muertes, estas se mantienen sin muchos cambios y giran en los 7.000 fallecidos diarios. 

En este contexto, la OMS asegura que independiente de los casos que se han diagnosticado últimamente, que por cierto, no han sido tan graves, no hay que bajar los brazos y subestimar a la variante Ómicron, puesto que muchos sistemas sanitarios se ven afectados por el aumento del virus. 

Además, la organización afirma que no será la última “variante de preocupación” de la pandemia, pero es impredecible la forma en cómo actuará y si será grave. 

Recordemos que Ómicron, fue detectada en una primera instancia en Sudáfrica en noviembre de 2021 y está presente en un 58,5% de los análisis que, según Emol, efectúa la red global de laboratorios GISAID. Esto quiere decir que la variante es la dominante y se encuentra por encima de Delta.