Noticias

Muere excandidato presidencial Arturo Frei Bolívar

Imagen principal

Este jueves 13 de enero, radio Biobío confirmó la muerte del excandidato presidencial Arturo Frei Bolívar, a los 82 años. Este se desempeñó como abogado y político de la Democracia Cristiana (DC). 

Durante su camino, también fue diputado por Concepción y senador por la región del Bío Bío representando a la  DC. Además, se destacó principalmente por postular a la presidencia en 1999. Sin embargo, obtuvo una de las votaciones más bajas de la historia, con 26.812 sufragios. 

Pese bajo resultado electoral, Frei Bolivar quedó en el inconsciente colectivo político, debido a su slogan con la frase “Uno como usted”, que hasta hoy es recordado.

Fue sobrino del expresidente Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y de la actual presidenta de la DC, Carmen Frei, aunque siempre mantuvo un bajo perfil. 

En noviembre de 1998 renunció a su partido luego de ser pasado al Tribunal Supremo de la DC por visitar a Augusto Pinochet en Londres, lugar donde el dictador estaba detenido. 

Luego de eso y tras su derrota en las elecciones presidenciales de 1999, se retiró de la política para ejercer su carrera de abogado. Sin embargo, una de sus últimas apariciones políticas fue el año 2017 para anunciar que apoyaría la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.