Noticias

Melipilla baja a la “B” pero no será desafiliado: Segunda sala revirtió el fallo

Imagen principal

La ANFP, según información de En Cancha, decidió que Deportes Melipilla baje a la Primera ‘B’ tras los líos por dobles contratos. Al conjunto de los potros sólo se le restaron 6 puntos en la tabla del 2021, por lo que descienden de manera directa junto a Santiago Wandereres. Huachipato en tanto jugará la liguilla de promoción.

Luego de considerar la apelación de Melipilla, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP se decidió sólo restar seis puntos al conjunto de los “Potros”. Esto desencadenaría el descenso de dicho equipo desde el Campeonato Nacional.

De esta forma, considerando la resta de puntos, Huachipató se salva del descenso directo y deberá jugar la liguilla de promoción para intentar quedarse en el fútbol de honor. Curicó Unido en tanto se salva de la liguilla y se mantiene en la Primera División por el año 2022.

“Al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”, consigna el documento de la ANFP.

Noticia en desarrollo…