Noticias

¿Cuáles son las carreras universitarias más rentables para estudiar en Chile?: Estas son las áreas con mayor y peor proyección en el país

Imagen principal

Durante la jornada de este martes se dieron a conocer los resultados de las PDT. Tras estos, los y las más de 235 mil postulantes que rindieron la prueba podrán acceder a la educación superior. Aquí es donde tienen una amplia gama de posibilidades para escoger. Sin embargo, existen carreras que no tienen una buena proyección en el país

Dentro de las carreras mejor pagadas en Chile, en primer lugar se encuentra Medicina. Según el portal Mi Futuro perteneciente al Mineduc, cifra el sueldo de esta carrera en $2.500.000 al cuarto año de egreso. 

Asimismo, al optar por Ingeniería Civil en Minas y Geología también se puede generar el mismo ingreso anterior al cuarto año de egreso. 

Tras estas carreras se suman otras dos ingenierías: Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Industrias que se posicionan entre las mejores pagadas con ingresos desde los $2 millones hasta los $2 millones 300. 

Luego vienen las carreras de: 

  • Ingeniería Civil en Computación: de $2 millones a $2 millones 100 mil.
  • Ingeniería Comercial: de $2 millones a $2 millones 100 mil.
  • Ingeniería Civil en Electricidad: de $2 millones a $2 millones 100 mil.
  • Derecho: de $2 millones a $2 millones 100 mil. 

Entre las peores evaluadas se encuentran: Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Diferencial, Terapia Ocupacional, Actuación y Artes Visuales. 

Técnico Profesionales 

Respecto a las carreras técnico profesionales, la carrera de Técnico Analista Programador Computacional se encuentra en el primer puesto con un ingreso de un $1 millón 100 mil a $1 millón 200 mil en promedio al cuarto año de egreso.

En segundo lugar, se encuentra la carrera de Técnico en Servicios Financieros y Bancarios, y en Administración Financiera con un ingreso promedio al cuarto año de egreso de $900 mil a $1 millón. 

  • Técnico en Automatización y Control Industrial: De $900 mil a $1 millón.
  • Técnico en Mantenimiento Industrial: De $900 mil a $1 millón.
  • Técnico Analista Programador: De $900 mil a $1 millón.
  • Técnico en Geo minería: De $900 mil a $1 millón.
  • Técnico en Gestión Logística: De $800 mil a $900 mil.

Respecto a las carreras técnicas peores pagadas, están: Técnico en Educación de Párvulos, Técnico en Computación e Informática, Técnico en Gastronomía Internacional, Técnico de Nivel Superior en Odontología y Asistente de Odontología y Técnico en Construcción. 

Para conocer más detalles sobre las carreras con mejor proyección en el país puedes ingresar a MiFuturo.cl