Noticias

Senadora Ximena Rincón deja su micrófono abierto tras sesión del Senado: “Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco”

Imagen principal

Tras la discusión sobre la licitación del Litio en el Senado, la senadora Ximena Rincón dejó su micrófono abierto mientras hacía una serie de comentarios sobre el próximo gobierno.

El hecho sucedió durante la jornada de este miércoles, cuando la presidenta del Senado entabló una conversación aparentemente en privado con el senador Jorge Pizarro (PDC).

“Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco“, mencionó Rincón refiriéndose al gobierno que está pronto a asumir de Gabriel Boric. 

La senadora hizo estos comentarios luego de que se reuniera con el presidente electo Boric para tratar temas relacionados con los movimientos que se realizarán en el próximo gobierno. 

En dicha reunión se trataron temas como la Pensión Garantizada Universal o el indulto a los presos del estallido social. 

El registro captado por la señal online de TV-Senado fue viralizado rápidamente, generando una lluvia de comentarios en redes sociales en contra de la senadora Ximena Rincón.