Noticias

Regalan una gallina al presidente Gabriel Boric para concientizar sobre el cuidado de los animales chilenos

Imagen principal

Durante la visita del presidente electo, Gabriel Boric, a la Moneda Chica, recibió un pollo de raza ketro de regalo. Una de las personas que estaban a las afueras del comando del lugar le entregó el animal al mandatario electo.

El regalo se hizo para concientizar sobre la preservación y cuidado de las especies nacionales. 

En conversación con CNN, el cuidador de la ave contó las razones de su obsequio. “La idea fue traer este ketro, que es un pollo nativo, es un pollo precolombino. Esta es una reconstrucción, donde yo he tratado de depurar y tratar los cinco siglos de mestizaje que tiene esta gallina para recuperar este patrimonio chileno mapuche”, explicó el criador. 

Además, mencionó su interés por que el próximo gobierno contemple el cuidado de las aves y animales nacionales en su propuesta. “La idea era que él los viera para que en algún momento se hiciera un plan nacional de recuperación de esta gallina”, afirmó.

Al respecto,  durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, este mencionó su intención de crear un espacio para proteger a las especies chilenas. Se comprometió a fundar una red nacional de rescate y refugio para animales, durante una actividad realizada por el centro de rehabilitación de fauna nativa en el Cajón del Maipo.

“Hay agrupaciones que crían estas gallinas, pero con fines comerciales, con un fin de club social de competencias y esas cosas, pero se olvidan del patrimonio verdadero que es: son una gallina de genio único”, dijo finalmente el criador de aves.