Noticias

Las 20 Iniciativas Populares con más apoyo para llegar a la Constitución

Imagen principal

Cada día es un nuevo avance en temas constitucionales, sin embargo, en materia de Iniciativas Populares de Norma se siguen sumando nuevos apoyos que se discutirán dentro de la Convención Constitucional, en el caso de que tenga un gran respaldo ciudadano. 

Sin embargo, para que sean discutidas y posteriormente integradas, deben reunir- al menos- 15 mil firmas a través de la plataforma web del órgano constituyente. Hasta el momento hay 8 iniciativas que han alcanzado la meta. 

¿Quieres saber cuáles son? En Infinita te entregamos todos los detalles.

Las más firmadas 

Una de las iniciativas populares con más apoyo ciudadano, es la que busca defender la propiedad de los ahorros previsionales, llamada “Con mi plata No”, que lleva 33.000 firmas. 

La segunda iniciativa popular más votada, es “Será Ley”, que busca consagrar el acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo, la que cuenta con 24.000 respaldos. 

La tercera que entra en esta lista, es la propuesta de la libertad religiosa y de conciencia presentada por Confesiones Religiosas en Chile. Hasta la fecha, cuenta con 20.748 firmas.