Noticias

Fotografía del contacto de estudiantes de Temuco con estación espacial fue escogida por la NASA como una de las mejores del 2021

Imagen principal

En noviembre pasado unos estudiantes del Colegio Pumahue de Temuco lograron establecer un contacto radial con una tripulación de la NASA. El hito fue escogido como una de las mejores fotografías de los miembros de la tribulación e investigaciones a bordo de la Estación Espacial.

La NASA presentó un ranking con las 25 mejores fotografías del 2021. La lista se titula “Best Space Station Science Pictures of 2021”, y buscó retratar a los miembros de la tripulación y sus investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional. 

Dentro del selecto grupo se encuentra el contacto radial que lograron los estudiantes de Temuco el año pasado, quienes a través de un contacto radial aficionado se encuentran entre las mejores fotografías del mundo. 

Los estudiantes lograron el contacto gracias a un trabajo colaborativo con Radio Club Temuco, quienes postularon a un programa de la Asociación de Radioaficionados de la Estación Espacial Internacional, ARISS. 

Para el rector del Colegio Pumahue de Temuco, este es un gran logro que empodera y enorgullece a la comunidad. 

“Cada vez que revivimos esta actividad nos enorgullece el impacto que tuvo -principalmente- en nuestros estudiantes, que se empoderaron y construyeron aprendizajes que rompen con paradigmas tradicionales en educación. Cada vez que recordamos esto, nos convencemos más del proyecto educativo que planteamos como colegio”, mencionó el rector a Biobío. 

Además de este reconocimiento, el contacto que establecieron los estudiantes es un hito histórico para Chile, al ser el primero que se logra en el país. Este se produjo cuando la Estación Espacial de la ISS pasó por sobre los cielos de la región de La Araucanía.