Noticias

Error desde el Minsal: Informan una positividad del 32% para Antofagasta, pero en verdad era del 5%

Imagen principal

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, hubo un error en el porcentaje de positividad declarado para la Región de Antofagasta. Desde la institución aclararon la situación que cifró en un 32%, lo que marcaría el porcentaje más alto desde julio de 2020. 

Según fuentes al interior del Gobierno habrían identificado la falla que tuvo su origen en Santiago, al contabilizar la cantidad de PCR reportados en 759 y que fue lo que disparó la cifra. 

Tras el error, la tarde de este martes el ministerio reconoció la falla y publicó el verdadero porcentaje que era del 5%. Desde la cartera explicaron que el error se debía a una falla del sistema computacional. 

Con la corrección se registraron 278 casos de Covid-19 nuevos. 

A pesar de esto, las cifras que se registran en el norte siguen siendo las más altas en materia de contagios. Estas han llegado a aumentar en un 614% en tan solo 7 días, en el caso de la Región de Antofagasta.

En tanto la región de Tarapacá, también ha visto un aumento. El 3 de enero se registraron 127 contagios nuevos, mientras que hasta las 21:00 horas del domingo 9 del mismo mes, se contabilizaron 653 nuevos casos de Covid-19, aumentando en un 514% los contagios de coronavirus, en tan solo 7 días.