Noticias

De los 100 mejores colegios en puntaje de la PDT, 95 son particulares pagados

Imagen principal

Tras la publicación de los puntajes nacionales conocidos este martes, también se reveló el tipo de colegio del que provenían estos. Así de los 100 mejores centros educacionales, 95 son particulares pagados. 

A pesar de la reducción en la brecha que se evidenció entre los puntajes que sacaron los colegios científico humanista y técnicos, la desigualdad se vio de todas formas en el tipo de centros de los que provenían los mejores puntajes del país. 

Entre los mejores puntajes se encuentra por segundo año consecutivo el Colegio Cordillera de Las Condes, como el establecimiento con el promedio más alto (698,5), ocupando el primer lugar. 

Del total de los colegios el primero que no es particular pagado se ubica en el puesto número ocho. Se trata del Liceo Emblemático Augusto D’halmar, que alcanzó a estar en el top ten con un promedio de 673 puntos. 

Respecto a esta brecha, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que es importante considerar el número de estudiantes de cada tipo de colegio que rindieron la PDT. “Cuando se hacen ranking de los colegios no se tiene en consideración que la cantidad de personas que rinden por cada unidad educativa pública al menos es tres veces superior a la de los particulares y subvencionados”, mencionó la autoridad.

El siguiente colegio en representar a los establecimientos que no son particulares pagados se ubica en el puesto número 57. El siguiente se ubica en el puesto número 72, tras este el siguiente se ubica en el puesto 96 y 99.