Noticias

Chile Vamos decide compartir la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional

Imagen principal

Luego de varios días de conversaciones respecto a la vicepresidencia adjunta de Chile Vamos, desde la coalición política decidieron que dos Convencionales compartirán el cupo por períodos de tres meses cada uno. 

Se trata de los Convencionales Raúl Celis de Renovación Nacional y Hernán Larraín de Evópoli. Ambos consiguieron los 24 respaldos necesarios para ser parte de la mesa directiva por lo que pusieron en una encrucijada al colectivo. 

De este modo, el primer Constituyente en tomar el cargo  será el representante del Distrito 7 y ex intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien deberá renunciar tras haber cumplido las funciones de la vicepresidencia los primeros tres meses de trabajo.

Una vez concluido su periodo entrará Hernán Larraín, Convencional del  distrito 11 y ex presidente de Evolución Política (Evópoli), quien finalizará con los tres últimos meses.

Desde Chile Vamos, agradecieron el apoyo transversal que recibieron desde distintos frentes políticos. 

Como colectivo, agradecemos el compromiso de nuestros convencionales con el proceso constituyente y les deseamos todo el éxito en el cumplimiento de esta importante labor. También agradecemos el apoyo transversal que recibimos de distintas fuerzas políticas para poner estos nombres en la vicepresidencia”, señaló la agrupación.

El Constituyente Manuel José Ossandón (RN), se refirió a la decisión como un acto de generosidad por parte de la coalición. “Nuestro colectivo es diverso y quiere dar una señal de generosidad”, señaló el Convencional del distrito 12.

Por el momento, resta definir una vicepresidencia que será ocupada por la coalición de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo).

Una vez acordada ésta, la Convención debe empezar a distribuir funciones entre los integrantes de la Mesa Ampliada.