Noticias

Novak Djokovic es liberado y podrá participar en el Abierto de Australia

Imagen principal

Finalmente, el tenista Novak Djokovic fue liberado esta mañana del hotel donde estuvo retenido desde el jueves pasado tras no estar vacunado contra el Covid-19. 

Esta mañana el juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Anthony Kelly, ordenó al Gobierno australiano liberar al deportista y entregarle su pasaporte, además de sus objetos personales. 

Con esta acción Djokovic podrá participar en el Abierto de Australia a disputar el próximo 17 de enero en el Melbourne Park. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, el tenista parte en desventaja producto de la incapacidad de entrenar que tenía al estar encerrado. 

A pesar de ello, señaló estar emocionado de la decisión judicial. “Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia”, mencionó el deportista a través de su cuenta de Twitter. 

 

Además, manifestó estar concentrado en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada. “Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, añadió Djokovic.

Sin embargo, su caso está lejos de terminar, ya que el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, está considerando cancelar la visa de la estrella serbia. Con esto, cuando se revoque la decisión de entregarle la visa, Hawke podría utilizar su derecho de pedir a título personal que vuelva a cancelar.

En caso de que esto suceda, Djokovic tendría que volver a iniciar un nuevo proceso legal en el que tendría que apelar para evitar una sanción que le impediría ingresar a Australia por tres años.