Noticias

Los Globo de Oro premian a la primera mujer trans como mejor actriz

Imagen principal

Histórico. Los Globo de Oro premiaron por primera vez en la historia del cine a una mujer trans con el galardón a mejor actriz. Se trata de MJ Rodríguez, la cantante y actriz logró el reconocimiento gracias a su trabajo interpretando a Blanca en la serie “Pose”

A puertas cerradas se celebró este domingo la gala de los Golden Globes en el Hotel  Beverly Hilton de Los Ángeles. La 79° versión no contó con la habitual presencia de celebridades en la alfombra roja y tampoco fue retransmitida por televisión debido a las críticas que recibió la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood respecto a las medidas contra el Covid-19. 

En esta nueva versión, la actriz de “Pose” tuvo que competir con figuras como Jennifer Anniston, Christine Baranski y Elizabeth Moss, para llevarse el galardón. Sin embargo, Rodríguez se interpuso ante sus compañeras y pudo quedarse con el premio a la mejor actriz de serie de TV – DRAMA. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michaela Jaé (@mjrodriguez7)


Al respecto la intérprete de Blanca, manifestó su emoción a través de sus redes sociales.  “Esta es una puerta que se abrirá a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán a una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey que tuvo un sueño, cambiar la forma de pensar de otros con amor”, festejó la actriz. 

“Para mis pequeños bebés LGBTQAI, estamos aquí. La puerta ya está abierta ahora llega a las estrellas. Para las nominadas somos Queens. ¡Estoy tan feliz de compartir espacio con ustedes! Todas y cada una de ustedes, mujeres, son fenomenales”, añadió MJ Rodríguez.  

La llegada de Rodríguez a los galardones representa un triunfo para toda la comunidad trans que históricamente estuvo marginada de este tipo de premiaciones.