Noticias

Actor del Juego del Calamar logra ganar un Globo de Oro a los 77 años

Imagen principal

El jugador número 001 del Juego del Calamar, logró ganar un Globo de Oro por su participación en la popular serie de Netflix. Se condecoró con el galardón al mejor actor de reparto en televisión por interpretar a Oh Il-nam. 

Este domingo se llevó a cabo la edición 2022 de los Globos de Oro. Sin embargo, de todas formas logró condecorar lo mejor en la actual escena del cine y TV. Entre estos, la nominación que sorprendió fue a una producción coreana, país que nunca había logrado llegar a estos premios. 

Así, el actor coreano, O Yeong-su, obtuvo un premio a los 77 años tras una larga trayectoria en la actuación. Logró saltar a la fama gracias a su papel en la serie que batió el récord en la historia de la plataforma Netflix por ser la producción más vista durante el primer mes de lanzamiento. 

La producción coreana que rápidamente alcanzó popularidad mundial, fue la primera serie del país en estar nominada a estos premios. Asimismo, estuvo nominada en otras dos categorías como mejor serie de drama y mejor actor principal de serie drama por la participación de Lee Jung-jae.

La victoria del actor de 77 años, fue anunciada en una ceremonia privada transmitida vía online y sin la participación de presentadores. Su triunfo marca un hito en la historia cinematográfica coreana, ya que se enmarca como el primer actor que logra ganar un Globo de Oro gracias al “Juego del Calamar”