Noticias

Reportan satélites de Starlink de Elon Musk desde diversas partes de Chile: Personas creían que era un OVNI

Imagen principal

Los usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de los satélites de Starlink, un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía SpaceX, perteneciente a Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de estos objetos en cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menor cobertura.

En las fotografías y videos se observa una hilera de luces pasando por el cielo, situación que preocupó a muchos.  Incluso algunos internautas llegaron a pensar que se trataba de un OVNI.

En diferentes partes del país, incluyendo Puente Alto, Concepción, Pucón y Osorno, se pudo apreciar el paso del satélite y asimismo las reacciones por redes sociales no se quedaron atrás.  

Fenómeno de Starlink

El jueves 6 de enero a las 4:49 pm EST, Falcon 9 lanzó 49 satélites Starlink a la órbita desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Este fue el cuarto lanzamiento y aterrizaje de la primera etapa, que anteriormente lanzó GPS III-4, GPS III-5 e Inspiration4.

Recordemos que esta no es la primera vez que se registra el avistamiento de los satélites de Starlink en Chile. En Febrero de 2021 también se reportaron una fila de estos objetos, desplazándose por el cielo.

Cabe mencionar que en noviembre de 2021, la Subsecretaría de Telecomunicaciones dio el vamos para que la compañía de internet satelitalpueda operar comercialmente en Chile, obteniendo el permiso de operación en cinco estaciones terrestres conectadas con satélites ubicadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.


Estas son algunas reacciones de los usuarios de Twitter: