Noticias

El tiempo en Santiago: ¿Lluvia en la capital?

Según informaciones meteorológicas, para este martes se pronostican leves precipitaciones en una parte de la capital. A pesar de que se espera una máxima de 33 grados, la zona oriente del gran Santiago espera lluvias que se sentirán esta tarde. 

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un comunicado alertando sobre una posible tormenta eléctrica en las zonas de la precordillera, cordillera y valles. Esta se extendería desde la tarde de este martes 4 de enero hasta la medianoche. 

De acuerdo al aviso, las zonas que esperan la tormenta serían la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. 

 

Asimismo, se espera que la región de Valparaíso sea la zona más afectada, en el sector cordillerano y precordillerano, pero también en los valles precordilleranos.

En el caso de la región Metropolitana, el fenómeno afectaría a la zona precordillerana y cordillerana. Mientras que en la región de O’Higgins, además de la cordillera y precordillera, las tormentas eléctricas podrían llegar a los valles y al sector de la cordillera de la costa.

Respecto al pronostico, el meteorólogo Jaime Leyton mencionó que se formará nubosidad nuevamente en el sector nororiente de la capital. A pesar de este pronóstico el meteorólogo afirmó una ola de calor que se extenderá hasta el viernes con una máxima que podría llegar a los 35 grados.  

 

En relación al pronóstico de lluvias, en conversación con el programa Déjate Caer de Radio Infinita, el meteorólogo manifestó que después de las 14.00 horas se desarrollará esa nubosidad. “El ascenso será muy rápido y después de las dos de la tarde comienza a hacerse muy notoria la nubosidad”, pronosticó Jaime Leyton. 

Sobre la próxima semana, se refirió a que se calmaran las temperaturas desde el domingo de esta semana. “El domingo baja, con cielos nublados, hasta los 28 grados”, mencionó. Asimismo, se refirió a la caída de las temperaturas para el próximo lunes en el que se esperan 23 grados y una nueva alerta de precipitación en la capital.