Noticias

Balance de Carabineros arroja 28 muertos y 841 accidentes de tránsito durante Año Nuevo

Imagen principal

Un nuevo balance de Año Nuevo entregado por Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó las cifras de accidentes y muertes que ocurrieron el fin de semana pasado. 

Dentro de los números entregados por las autoridades se destacó a los 268 choferes que fueron detenidos ebrios, bajo la influencia del alcohol u otras sustancias prohibidas. 

 

Según informaron las autoridades, hubo 28 personas muertas debido a diferentes accidentes de tránsito ocurridos en el país. Asimismo, reportaron que desde el jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero se produjeron alrededor de 841 accidentes con 716 personas lesionadas.

Además, resaltaron que se realizaron 56 mil controles, con más de 1.600 notificados por exceso de velocidad y 268 detenidos por conducir ebrios, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Al respecto, el coronel Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Prefectura Tránsito y Carreteras, hizo un llamado a la conducción responsable. “Lamentablemente, el alcohol y las drogas matan personas en accidentes de tránsito. Estaremos 24/7 en todo el período estival, pero la situación vial debe venir por parte de todas las personas”, sentenció.

En relación a la detección de drogas, el director del Senda, Carlos Charme, informó que desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero, se realizaron 61 operativos “Tolerancia Cero”.

De estos resultaron más de 7.700 controles en los que se detectó a 128 conductores bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Charme destacó el lamentable aumento de la positividad en la conducción con alcohol, además de reportar que un 25% dio positivo en el narcotest.

Finalmente, y respecto a la fiscalización de buses interurbanos y rurales, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que se efectuaron más de 7.300 controles, cursando 628 infracciones leves y solo dos infracciones graves que significaron el retiro de circulación de dos buses a aparcaderos municipales.