Noticias

Grandes estrenos: Las películas más esperadas para el 2022

Imagen principal

Se acerca un nuevo año y con ello una nueva parrilla cinematográfica. Entre las producciones más esperadas están “The Batman”, “Avatar” y “Misión Imposible”. A continuación te entregamos una selección de películas que se estrenarán durante el 2022.

Este nuevo año llega recargado de nuevas filmografías que esperan llenar las salas de cine tras la flexibilidad de las restricciones sanitarias. Uno de los regresos más icónicos del nuevo año será la secuela de “Scream”. El clásico de terror de los 90, llegará para ampliar la filmografía con la parte número cinco. Su estreno se espera para el 13 de enero.

La siguiente producción más esperada del 2022 es “The Batman”. La nueva versión del caballero de la noche tendrá a Robert Pattinson como su protagonista y se estrenará el 3 de marzo. 

Asimismo, en el mundo de los superhéroes también estarán las secuelas de “Doctor Strange” el que llegará a los cines el 6 de mayo, “Thor, Love and Thunder”, para el 8 de julio, “Black Panther”, para el 11 de noviembre. El 16 de diciembre llegará la secuela de “Aquaman”, “Black Adam” por su parte llegará el 29 de julio y “The Flash”, finalmente para el 4 de noviembre. 

Respecto a las producciones animadas, este nuevo año traerá cintas como “Lightyear”, spin-off precuela de “Toy Story”, que llegará a la gran pantalla el 17 de junio. Además, el primero de julio llegará la esperada secuela de “Minions: Nace un villano” y la segunda entrega y secuela de “Spider-man” tras la exitosa “Into the Spider-Verse” de 2018 que llegará el 7 de octubre. Por último en las animaciones estará “Sonic 2”, la secuela de la película se estrenará el 8 de abril en los cines chilenos. 

En las comedias románticas, arribará a los cines uno de los clásicos de los años 2000. La secuela de “Legalmente rubia”, vuelve el 20 de mayo a veinte años de su estreno con gran parte del elenco original como Reese Witherspoon, interpretando a la rubia Elle Woods.

Otro clásico que volverá a las salas será “Top Gun”. La cinta que se espera sea estrenada el 27 de mayo, trae a Tom Cruise interpretando a Maverick. También, el 10 de junio estará en cartelera la secuela de “Jurassic World: Dominion” con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard a la cabeza.

Finalmente, serían más de 40 las producciones que llegarían a las salas de cine este 2022 para entregar al público películas llenas de drama, comedia, acción, aventura, terror, suspenso, clásicos, animaciones y muchas más categorías.