Noticias

Oriini Kaipara se convirtió en la primera persona en Nueva Zelanda en presentar las noticias con un tatuaje maorí en su rostro

Imagen principal

En el horario estelar del noticiero de Nueva Zelanda, la periodista Maorí Oriini Kaipara, se transformó en la primera mujer con tatuajes tradicionales Maorí en aparecer entregando el reporte de las noticias.

La periodista de la cadena Newshub hizo historia anteriormente, cuando en 2019 se convirtió en la primera mujer con un moko kauae, un tatuaje facial sagrado que usan las mujeres maoríes, en presentar un boletín de noticias convencional.

La oportunidad de conducir el estelar de las 6 pm, se dio gracias a que la conductora del espacio en el que apareció Kaipara, tiene licencia de maternidad, por lo que en su lugar está la periodista de 37 años, Oriini Kaipara quien además está representando a la cultura Maorí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oriini Kaipara (@oriinz)

“Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando “, dijo Kaipara después de sus apariciones en Navidad y San Esteban. “Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado al poder presentarme a las 6 pm ahora mismo”, contó la periodista a medios locales.

La conductora nacida en Nueva Zelanda decidió tatuar su rostro en 2017 luego de recibir los resultados de una prueba de ADN en la que se confirmaban sus raíces Maorí.

¿Qué es el tatuaje Maorí?

En esta cultura, es normal que las mujeres tengan tatuajes en los labios, garganta o en el mentón. Los hombres, se tatúan en las mismas partes, incluyendo otras partes del cuerpo como piernas, brazos y estómago.

Estos tatuajes tienen una técnica y simbología ancestral que buscan contar la historia y genealogía de cada persona. Por esto es muy extraño encontrar a dos personas con el mismo tatuaje Maorpi. Dichos tatuajes son personalizados para cada persona.