Noticias

Onemi reporta 50 incendios forestales a nivel nacional

Imagen principal

Desde la Onemi informaron sobre el estado actual de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país. Según notificaron, se registran un total de 50 siniestros a nivel nacional, de estos 18 se encuentran activos, 29 controlados y 3 extinguidos.  

De acuerdo a los daños producidos, se reportan 10 viviendas destruidas, cuatro personas damnificadas, cuatro lesionados, 148 evacuados y 20 se encuentran en albergues. Cabe destacar que esta cifra toma en cuenta a 52 personas en las regiones de Ñuble y Araucanía; 24 familias de las regiones de O’Higgins y Los Lagos. 

En cuanto al detalle de los siniestros a nivel nacional, desde la Onemi notificaron que en el caso del incendio llamado El Rosario, en la comuna de Quillón en la Región de Ñuble, se mantiene activo y ha consumido un total de 2.153 hectáreas. 

Además, siete viviendas han sido consumidas y el número de personas afectadas por el incendio aún no se precisa. 

Región de O’Higgins 

Según lo reportado por Conaf, en la región de O’Higgins, el siniestro llamado “Carretera del Ácido Km 17” se encuentra controlado y están trabajando 5 brigadas, 1 camión aljibe y 4 aeronaves de Conaf.  

Desde la Onemi confirmaron que un total de 966,5 hectáreas y 1 vivienda fueron destruidas. 

Región de La Araucanía

Uno de los incendios que más terreno ha consumido es el denominado “El Almendro 2” reportado en las comunas de Los Sauces y Angol, y hasta el momento ha consumido 12.567 hectáreas. 

De acuerdo a la Onemi, el fuego se mantiene activo desde el pasado 23 de diciembre y ha dejado 4 personas damnificadas, 2 lesionadas y  2 viviendas destruidas.

Pues también se informó de otro incendio que afecta a las comunas de Lumaco y Carahue, el cual ha consumido 1.937 hectáreas y ha provocado el desalojo preventivo de varias familias. 

Región de Los Lagos 

El siniestro originado en la comuna de Puerto Montt, denominado “La Vara”, desde la Onemi informaron que ya se encuentra controlado y afectó un total de 14,15 hectáreas, obligando el desalojo de 20 familias. 

Además, otros dos incendios se encuentran activos en la región, que han consumido un total de 8 hectáreas y dejó un voluntario lesionado.