Noticias

Rituales para Año Nuevo: 10 tradiciones para empezar el 2022

Imagen principal

El año 2022 se aproxima y los rituales para dejar atrás el año no pasan de moda. En Infinita te contamos las 10 cábalas para recibir lo que se viene.

Y es que por fin la pandemia dio un respiro para celebrar, debido a la vacunación masiva contra el Covid-19, barajando las posibilidades de salir a distintos lugares, respetando los aforos y medidas sanitarias. 

Los rituales se practican con la finalidad de atraer prosperidad al año que está por comenzar y aunque carecen de alguna explicación científica, son elementos que tienen como finalidad la conservación de las tradiciones para darle la bienvenida al nuevo año. 

  1. 12 uvas para los deseos: Consiste en comer una por cada campanada de medianoche. Se dice que atrae la buena suerte y prosperidad, es por ello que hay que pedir un deseo.
  2. Limpiar la casa: Se dice que barrer cada rincón de la casa elimina la negatividad y malas energías.
  3. Comer lentejas: El ritual de comer lentejas es para atraer la abundancia a tu hogar. Justo al comienzo del nuevo año debes comer una cucharada y esto te ayudará a tener suerte y salud.
  4. Usar ropa interior nueva y de colores: Sin duda, esta es una de las supersticiones más populares de esta celebración. Depende del color será la suerte que atraerás:  Ropa interior roja:  amor. Ropa interior amarilla:  dinero y abundancia. 
  5. Sacar las maletas: Esta tradición tiene por objetivo viajar, no importa si es a otra ciudad o país, pues tiene por propósito experimentar diversas culturas y conocer nuevas personas. Para esto tienes que dar una vuelta a la manzana con la maleta.
  6. Meterse debajo de la mesa: Entre los rituales para encontrar novio o novia se destaca este. Justo cuando empiezan a sonar las campanadas de las 12 tienes que agacharte y estar debajo de la mesa.
  7. Quemar lo negativo: Tienes que escribir una lista de todo lo malo que te pasó durante el año y quemarla cuando sean las 00:00.
  8. Arrojar agua por la ventana: Esta tradición consiste en arrojar agua desde la ventana de la calle para eliminar las malas energías y tristezas.
  9. Anillo dentro de la copa: La superstición dice que si te quieres casar con otra persona, debes colocar un anillo de oro dentro de una copa con champaña o vino y beberlo durante las campanadas de las 00:00.
  10. Preparar una lista de propósitos: Para comenzar de la mejor manera posible el 2022, debes anotar en un papel todo lo que deseas atraer para el Año Nuevo y reservarlo en un lugar.