Noticias

Jadue sobre moderación de Boric en segunda vuelta: “Creo que es un mito, Gabriel salió a buscar todos los votos que debía buscar”

Imagen principal

El nuevo presidente electo, Gabriel Boric, anunció esta semana, que el próximo 22 de enero espera tener listo el próximo gabinete. Se dice, que otros partidos se sumen a Apruebo Dignidad y puedan ser parte de este gobierno.

En lo que respecta al Partido Socialista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) comentó que no tenía problema en formar parte de la coalición de Boric. “No veo ningún inconveniente en que algunos cuadros, hombres y mujeres, tremendamente capaces del Partido Socialista puedan incorporarse, es una decisión que el Presidente va a tomar, él es quien tiene la atribución exclusiva y todos los partidos que conformamos hoy Apruebo Dignidad le hemos representado que goza de nuestra total confianza para tomar esas decisiones”, sostuvo en T13.

En este contexto, dijo que “al PS nosotros lo invitamos a participar en nuestra primaria hace más de 6 meses, ellos al final decidieron no participar porque querían venir con partidos que ni siquiera habían hecho cambios en su discurso respecto de la posibilidad de estar en conjunto con nosotros en un programa y proyecto de transformaciones más profundas. El PS estaba en esa discusión, pero no se atrevió a dar el paso que habíamos conversado, por lo tanto la posibilidad que se incorpore se había conversado antes de la primaria (…) siempre hemos soñado con el restablecimiento de una izquierda que sea capaz de liderar el cambio en nuestro país”, dijo Jadue.

Además, añadió que “creo que es un mito, Gabriel salió a buscar todos los votos que debía buscar. Nadie podría asegurar que los nuevos votos sean de centro, sino que reaccionaron a un programa odioso de la extrema derecha”.

Tras la consulta sobre si era d que alguien de su partido estuviera en el comité político del nuevo gobierno afirmó que “Esa es decisión del Presidente. No considero indispensable que alguien del PC esté en el comité político, pero creo que el Presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros, en lo que nos pida”.