Noticias

Gonzalo de la Carrera: “Yo no renuncié al Partido Republicano, José Antonio Kast me pidió la renuncia”

Imagen principal

A través de su cuenta de twitter, el diputado electo, Gonzalo de la Carrera, ratificó su renuncia al Partido Republicano y dijo que esta no fue voluntaria, sino que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se la pidió. 

Por medio de un video, anunció que “yo no renuncié a los republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia, estoy muy triste. No soy un traidor, no he abandonado a nadie”. Y añadió: “A todos mis electores les quiero decir que quiero representar las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie”. 

En este contexto, explicó que “yo tengo un estilo particular, que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido, lo entiendo. Les quiero contar que cuando las ideas de libertad estaban vetadas en todos los medios de comunicación yo les abrí las puertas”.

Respecto a la relación de trabajo que mantenía con Kast, reflexionó: “Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido, y por lo tanto podemos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo”.

En relación a la actualidad de la situación política del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera enfatizó que “la derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra, por lo tanto, desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”.

Para finalizar, el ahora diputado independiente, comentó: “Espero que me entienda y creo que esta libertad nos va a hacer muy bien a todos”.