Noticias

Jorge Sharp: “Avanzar a una sociedad post neoliberal no va a ser tarea fácil”

Imagen principal

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, habló en Infinita sobre los nuevos actores que conformarán la política en los próximos años en Chile y dijo que “avanzar a una sociedad post neoliberal con más derechos políticos no va a ser tarea fácil”.

 

El edil de Valparaíso se refirió sobre cómo la política en Chile ha ido avanzando por ‘determinados cauces’ que tienen un fin transformador y ante el triunfo de Gabriel Boric dijo que “este gobierno tiene un programa de cambio, que tiene que ser capaz de encaminar un proceso (…) el nivel de concentración económica que había en nuestro país es brutal, el chancho está muy mal pelado”.

En este contexto, Sharp agregó que: “no va a ser fácil tratar con gente que le va a costar muchísimo renunciar a sus privilegios”. 

En relación a los nuevos actores que conforman la política en nuestro país, Sharp dijo que “la ex Concertación tiene un lugar, pero la política en Chile hoy tienen otros actores”, en referencia a los movimientos, liderazgos y nuevas caras que han surgido, distintas a la que representaron a la Concertación.

Además, el alcalde analizó los votos que obtuvo Boric y mencionó que a muchos les sorprendía, pero a él no. “Creo que los 4,6 millones de votos le dan legitimidad a Gabriel Boric para armar un gabinete como mejor le parezca”. 

Respecto al análisis de la cantidad de votantes que se presenció en estas elecciones, concluyó que “vimos algo que el presidente electo también observó con mucha astucia, que es que había que desbordar la campaña para que la gente que no votó en primera vuelta, votara en la segunda”.