Noticias

Piñera tras reunión con Gabriel Boric: “Le dije al presidente que las dosis están aseguradas y que es un problema menos”

Imagen principal

El mandatario en ejercicio dio a conocer en un punto de prensa, sobre los principales hitos que marcaron la reunión con Gabriel Boric en La Moneda. Ante esto, Sebastián Piñera reiteró sus felicitaciones por el triunfo del pasado domingo, y además le deseó el ‘mayor de los éxitos’. 

El presidente Piñera, recalcó públicamente el almuerzo de trabajo y los temas que han marcado a su gobierno. “Le pedí su opinión (a Boric) en temas que tenemos que resolver en los próximos días y semanas”, dijo la autoridad. 

Además, recalcó que lo más importante que abordaron fue la salud del país, respecto a la pandemia del Covid-19 y en cuanto al proceso de vacunación que ha implementado Chile, Piñera dijo que “le dimos buenas noticias, porque de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos las vacunas, así que le dije al presidente electo que es un problema menos”. 

Sin embargo, los temas que no dejaron de lado fueron la recuperación de empleos y la importancia de mantener ‘ese impulso’ y pensiones dignas y de calidad. En relación a esto último enfatizó que “le pedí a Gabriel que nos apoye para sacar la pensión garantizada universal”.

Finalmente, Piñera aseguró que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato “con la misma fuerza y compromiso”.