Noticias

Pamela Jiles: Usuarios recuerdan con burlas cuando la diputada aseguró que Boric no tenía apoyos

Imagen principal

Tras el triunfo de Gabriel Boric para ser Presidente de Chile entre los años 2022-2026, los usuarios en redes sociales recordaron el momento en que Pamela Jiles, conocida como “La Abuela”, se burló de Boric por la falta de firmas y dijo “que enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestas, váyanse para la casa”. 

Finalmente no solo se alcanzaron las 20 mil firmas para inscribir su candidatura. En esta segunda vuelta presidencial, y contra el pronóstico de Jiles, Gabriel Boric superó los 4,6 millones de votos, con los que derrotó a su adversario del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

 

Recordemos que Boric será el segundo presidente más joven de la historia de Chile y el que logró una mayor cantidad de votos en una elección presidencial, donde llegó a los 4.614.469 de preferencias presidenciales. Seguido de Boric, se encuentra el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que consiguió el apoyo de 4.040.497 de personas en 1993. Cierra la lista de los 3 presidentes más votados Patricio Aylwin con 3.850.571 de votos conseguidos en la elección de 1989; la primera tras la vuelta de la democracia.

Los cibernautas rememoraron  aquel día de mayo en que “La Abuela” dijo lo de las firmas y rápidamente comenzaron a twittear diversos memes que representaban una burla de los dichos.

Revisa a continuación los tuits que dejó este hecho: