Noticias

Gabriel Boric desde La Moneda: “Espero nombrar a mi gabinete antes del 22 de enero”

Imagen principal

Gabriel Boric llegó a La Moneda para sostener su primera reunión oficial con el presidente Sebastián Piñera. Como mandatario electo de Chile, Boric coordinó con Piñera el inicio de la transición de poder, que se concretará el 11 de marzo del 2022. Una vez terminado el encuentro, el presidente electo respondió algunas preguntas de la prensa.

Gabriel Boric, comenzó explicando el motivo del almuerzo y dijo que “tuvimos la primera reunión de trabajo con el presidente, el ministro del interior, el vocero y Segpres y por supuesto, con parte de mi equipo, Izkia Siches y Giorgio Jackson con el objetivo de revisar aspectos propios del proceso de traspaso de mando que se inicia hoy”.

Respecto a los nombres que resuenan para ser parte de su gabinete, Boric comentó que “no tenemos nombres que podamos hacer públicos, la visión de Chile y el mundo está en juego (…) espero nombrar el gabinete antes del 22 de enero”, dijo el mandatario electo, tomando como referencia la fecha pasada en que Piñera escogió sus ministros luego de ser electo el año 2017.

 Concluyó que “fue una reunión con altura de miras” y agregó que “hoy día estamos conscientes de los tremendos desafíos que vamos a tener que abordar, me voy tranquilo, porque vamos a tener un traspaso de mando ordenado e institucional”. 

Respecto a la redacción de la nueva constitución que se lleva a cabo en el país, enfatizó que “no vamos a retroceder lo que logramos en el proceso constituyente”.