Noticias

Presidente Piñera tras votar: “A veces siento que el país está mejor que la política, que parece una guerra permanente”

Imagen principal

El presidente Sebastián Piñera emitió su voto temprano por la mañana en esta segunda vuelta presidencial y se refirió al proceso electoral.

Piñera realizó su voto en el Estadio Municipal de Las Condes, donde aseguró que hoy: “Es el día de la ciudadanía, el día de la gente. Es muy importante que todos participen”.

El mandatario dio recomendaciones importantes para quien asuma el próximo 11 de marzo e indicó que “nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron”. Además dijo que debe tener sabiduría, prudencia y éxito, porque lo va a necesitar”.

Estamos viviendo un ambiente de excesiva polarización, confrontación y disputa”, dijo el Presidente, manifestando que “siento a veces que el país está mejor que la política, la gente tiene más capacidad de diálogo; la política parece una guerra permanente”, manifestó el presidente.

Ante una elección con un resultado estrecho, Piñera expresó que en nuestro país normalmente, cuando ha habido diferencias significativas se reconoce el resultado la misma noche”.

Además, se refirió en la misma línea a la decisión del Servicio Electoral de presentar querellas en contra de Sebastián Izquierdo y Víctor Chanfreau por posible llamado a fraude electoral. “Las conductas anti democráticas le hacen mal a nuestro país“, cerró.