Noticias

José Antonio Kast tras votar: “Si el resultado es muy estrecho, esto se podría llegar a definir en los Consejos Electorales”

Imagen principal

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, emitió su voto en Paine durante esta mañana en el Colegio Particular María Ana Mogas.

En dicho lugar, el candidato aprovechó de agradecer a sus equipos de trabajo a lo largo del país y proyectó que habrá un resultado estrecho con una diferencia de 50 mil votos.

“Agradecerle a todos los equipos de trabajo. Han sido meses muy intensos de trabajo… A cada uno gracias por su buena disposición. Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía más que los candidatos. En la tarde, temprano, podremos saber cuál es el resultado y cuál es el camino que Chile elige para adelante”, sostuvo.

Sobre una eventual victoria, Kast deslizó que: “Para mí sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación… Es algo que alguien no se puede imaginar lo que se siente recibir el cariño de las personas, el apoyo. Hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro, eso se hace: en base a la justicia, al orden y la seguridad“.

Ante una eventual elección estrecha, el candidato oficialista dijo que: “Nosotros lo que hemos planteado es que frente a una elección estrecha tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel, pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los consejos electorales”, expresó.