Noticias

Comando de Boric denuncia ante el Servel a adherentes de Kast por ‘fraude electoral’

Imagen principal

Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, anunció mediante su cuenta de twitter que había acudido al Servicio Electoral (Servel) para denunciar una “campaña sucia” por parte de Sebastián Izquierdo, adherente de José Antonio Kast y  líder del movimiento Capitalismo Revolucionario. Además, Izquierdo llamó a “cometer fraude electoral” y “hacer trampa”. 

Recordemos que Izquierdo fue formalizado por agresiones en el marco de una marcha por la opción “Rechazo” en el plebiscito del 2020, e hizo un llamado a sus seguidores y apoderados de mesa de Kast para las elecciones a objetar “todos los votos a Boric”.

Tras presentar los antecedentes correspondientes al Servel, Siches argumentó que “esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor porque deben ser las ideas las que triunfen” en el balotaje del domingo próximo.

Además, recalcó que “algo que nos preocupa mucho como comando y como demócratas, hemos visto cómo algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude (…) el llamado a que vocales y apoderados objeten los votos”.

“Nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, hemos dejado los pies en la calle para llevar nuestro programa, pero la mentira se sigue repitiendo, hay que repetir un país distinto en base a programas y no lo que se está haciendo en estos momentos”, dijo la jefa de campaña.

En este contexto dijo que “el llamado que hace el adherente de José Antonio Kast es gravísimo y lo rechazamos explícitamente. Espero que de forma inmediata, tanto José Antonio Kast, como también todos los partidos políticos que están detrás de este candidato y todos los sectores de derecha, de centro derecha, y electores que van a votar por él, lo rechacen explícitamente, porque esas no son las reglas de la democracia. Se está traspasando un espacio que tanto nos ha costado como país. Dividir y llamar al fraude es algo frágil, nos hace mal como país”.