Noticias

La tensa interpelación entre Boric y Kast en pleno debate

Imagen principal

En el debate Archi,  el candidato a la moneda, Gabriel Boric, dijo que “cuando se promulgó la ley de identidad de género el año 2018, JAK dijo que era una dictadura militar, cuando se iluminó la moneda en el día de la diversidad sexual, JAK habló de una dictadura ley, cuando llegó la pandemia hablamos de una dictadura sanitaria, escribió una columna el 2018 diciendo que la mayoría de los periodistas son de izquierda y ahí habló de una dictadura mediática televisiva, yo le pregunto a JAK, ¿Qué considera dictadura? y por cierto, ¿Usted considera dictadura lo que ocurrió en la que usted apoyó en 1988 en la campaña del sí?
Además, agregó que “¿Dónde metería presos en su estado de excepción en los lugares que no son cárceles para la gente?”.

El candidato interpelado, José Antonio Kast, hizo mención al tema de la libertad de prensa: “Yo le pediría a Gabriel que critique al colegio de periodistas que firmó una declaración apoyando a su candidatura, me parece sumamente impropio”.

En este instante, Boric dijo que “yo a diferencia de usted (JAK) sé pedir perdón cuando me equivoco”. Esto debido al uso que le dio a la polera de Jaime Guzmán.

El momento más tenso, fue finalizando la intervención, cuando José Antonio Kast le dijo directamente a Gabriel Boric: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”.