Noticias

Debate Archi: Revive completo el choque entre Gabriel Boric y José Antonio Kast

Imagen principal

Los candidatos presidenciales se enfrentaron por penúltima vez antes de la segunda vuelta. José Antonio Kast y Gabriel Boric discutieron posturas en el debate radial Archi, un encuentro marcado por tensos intercambios entre ambos.

Entre los múltiples puntos de notoriedad, Kast reiteró su propuesta de tener una zanja en el norte y defendió su polémica idea de permitir que el presidente pueda ordenar detenciones sin el Poder Judicial y retener a estas personas en recintos que no son cárceles.

Por su parte, Gabriel Boric aseguró que pretende ‘conversar’ con los dueños de animales para ayudar a conservar las tradiciones pero garantizar el respeto de los derechos animalistas, además de criticar duramente a Kast por decir que es él quien no quiere debatir cuando el candidato del Partido Republicano ha estado ausente en varias discusiones.

Quizás el momento de mayor tensión fue cuando Kast aseguró que Boric fue acusado de ‘abuso sexual’, algo por lo que tuvo que pedir perdón posteriormente ya que realmente se trata de un caso de acoso, lo que él mismo reconoció como ‘algo distinto’.

Si te perdiste la transmisión, te la dejamos completa aquí: