Noticias

Kast por los dichos de Kaiser sobre Schneider: “Es absolutamente despreciable, burdo y chabacano”

Imagen principal

El candidato presidencial, José Antonio Kast, tuvo que disculparse por los dichos del diputado electo Johannes Kaiser, quien en una transmisión de YouTube, se burló de la parlamentaria electa Emilia Schneider.

Cabe recordar que este miércoles se viralizó un audio donde Kaiser comentó junto a la también diputada recientemente electa, Gloria Naveillán, cómo sería el trabajo en el Congreso: “Tú vas a tener que compartir baño con la eventual diputada Emilia Schneider”, dijo Kaiser desatando las burlas y carcajadas de sus interlocutoras.

Este jueves, en conversación con Mucho Gusto de Mega, Kast hizo referencia a los  comentarios de Kaiser, quien hace unas semanas renunció al Partido Republicano por otros polémicos dichos cuando cuestionó el voto femenino.

En esta oportunidad, Kast afirmó que lo de Kaiser “es absolutamente despreciable, burdo y chabacano… es inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona”, agregando que pide disculpas a nombre del Partido Republicano y que considera “despreciable ese tipo de comentarios”.

El candidato del Frente Social Cristiano no evadió el tema, y agregó que “ofender a alguien y más aún en algo tan personal, es de no creerlo… lo condeno totalmente”.

Sobre la conducta repetitiva de Kaiser, Kast aseguró que “no tuve tiempo quizás de recorrer toda su histografía en Youtube”, agregando que “lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Rebaja el nivel de la discusión”.