Noticias

Gabriel Boric presentó nuevas propuestas para combatir al narcotráfico

Imagen principal

A 10 días de la segunda vuelta presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric ha presentado una lista de propuestas para fortalecer su programa en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

Tras una actividad con el alcalde y vecinos de San Bernardo, Boric dio un punto de prensa para explicar los principales puntos de su propuesta, entre las que se incluye el endurecimiento a la Ley de Control de Armas:

“Vamos a endurecer la ley de Control de Armas, para que nunca más armas hechizas, armas robadas, sigan circulando en la entre la población. Vamos a controlar de una vez por todas el uso de fuegos artificiales, todos saben en las poblaciones dónde está la droga, cuando llega y sin embargo hasta el día de hoy no se ha podido detener”.

El abanderado del Frente Amplio incluyó además la creación de policías especializadas para detener el narcotráfico:

“Vamos a construir policías especializadas y además, una persecución especializada del narcotráfico. Persiguiendo la ruta del dinero, mejorando los comisos que se realiza al narcotráfico, persiguiendo a los grandes narcotraficantes, para que nunca más en Chile, el narcotráfico se apodera de los barrios, las poblaciones y las comunas”. 

De todos modos, Boric hizo hincapié en que a esta situación no se le enfrenta solo con ‘mano dura’, sino que además con políticas públicas que alejen a los sectores más vulnerables del negocio de la droga:

“Vamos a tener una mano firme para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, y una mano amiga también para poder entregarle a los vecinos y vecinas financiamiento para las organizaciones culturales, para los clubes deportivos de barrio que nacen y viven en el corazón del pueblo y que son de las mejores armas para enfrentar el tremendo flagelo que es el narcotráfico”.

El candidato agregó finalmente que además se impulsarán programas de prevención y rehabilitación de drogas, para así generar un círculo virtuoso que aborde la problemática desde múltiples aristas.